Blogia
El rincón de la protesta

RAYUELA, UN EJEMPLO DE LA INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

 ¡Hola compañeros!, aquí os muestro una noticia que me ha llamado mucho la atención esta semana. Se trata de un plan que la consejería extremeña va a introducir en las escuelas y que consiste en que cada alumno tenga su propio expediente virtual, en el que los padres puedan comprobar día a día si sus hijos asisten a clase, los deberes que tienen que hacer, consulta de expedientes, horario de reuniones, etc

Considero que se trata de una muestra muy interesante de como las escuelas se van adaptando a las nuevas tecnologías y cómo se benefician de estas para proporcionar una educación de mayor calidad. ¿Qué os parece?, venga ya me contais.

MÉRIDA.- Los padres extremeños recibirán un mensaje en su móvil cuando sus hijos no asistan al colegio, de tal forma que puedan tener controladas sus ausencias a las clases, tanto en Educación Primaria como en Secundaria.

El aviso a los familiares de las ausencias de sus hijos es una de las aplicaciones que ofrece la plataforma educativa extremeña Rayuela, que ayer presentó en Mérida la consejera de Educación, Eva María Pérez, y el coordinador de Nuevas Tecnologías de la Consejería, Vicente Parejo.

Según explicó la responsable de Educación, esta plataforma integral supone "un salto cualitativo" tanto en la gestión de los centros de Educación Primaria y Secundaria, como en la participación de las familias en la educación de sus hijos, y en la prestación de servicios a la comunidad educativa.

Uno de los aspectos más destacados que ofrece esta plataforma es que cada alumno extremeño dispondrá de un expediente académico único, con el que se facilitarán procesos como los traslados de matrículas y permitirá que los profesores puedan disponer, en un único documento, de toda la información relativa al alumno, como calificaciones, faltas de asistencia, u observaciones que hayan incluido otros docentes.

La consejera explicó que con esta plataforma se avanza en campos como la atención personalizada del alumno, la optimización de servicios o que los padres puedan implicarse más en el proceso educativo.

Y es que, a través de esta iniciativa, los progenitores podrán consultar la información académica personalizada de sus hijos, así como recibir información puntual y diaria sobre las fechas de exámenes, las calificaciones, las faltas de asistencia, e incluso las tareas que se les han encargado a los alumnos de un día para otro.

La plataforma dispone también de una secretaría virtual, que funcionará como un entorno para el intercambio de trámites entre la Administración y el usuario, y que permitirá solicitar la admisión de alumnos, la inscripción en cada uno de los ciclos formativos, la matriculación e incluso la solicitud de otros servicios que ofrezca el centro, como el comedor.

0 comentarios